¿La batería de tu iPhone se calienta? - tecza

¿La batería de tu iPhone se calienta?

Si al cargar la batería de tu iPhone, notas que comienza a calentarse en exceso, en este artículo te proporcionaremos algunas recomendaciones que pueden serte muy útiles. También te informaremos sobre los factores de riesgo que pueden hacer que la temperatura de tu teléfono aumente más de lo normal. Si deseas cuidar la salud de tu dispositivo, este artículo es ideal para ti.

 

¿Cuáles son los motivos por los que se caliente tu iPhone?

Es crucial elegir un cargador adecuado para tu iPhone. No debes pensar que un cargador con mayor potencia cargará el teléfono más rápido. La carga rápida suele ser el motivo por el cual se eligen adaptadores más potentes y veloces. Sin embargo, esto puede resultar contraproducente, ya que el iPhone no puede retener toda la energía que proporciona el cargador. Esto provoca que parte de la energía se disipe en forma de calor, el cual se transfiere al teléfono, ocasionando un sobrecalentamiento de la batería y otros componentes. Si tienes un iPhone compatible con la carga rápida, lo más recomendable es utilizar adaptadores con una potencia aproximada de 20W.

En una situación específica, podemos estar utilizando el iPhone mientras se está cargando. Si lo usamos de manera moderada, es probable que no se caliente demasiado. Sin embargo, si comenzamos a utilizar varias aplicaciones al mismo tiempo y con el brillo al máximo, es posible que la temperatura aumente. Por eso, una recomendación muy útil es reducir el brillo de la pantalla y evitar el uso simultáneo de múltiples aplicaciones, como por ejemplo, realizar una videollamada de FaceTime mientras compartimos la pantalla y estamos en otra aplicación. En casos como estos, hay más posibilidades de que el iPhone se caliente.

Si la salud de la batería de nuestro iPhone no está al 100% debido al desgaste con el tiempo, es posible que se caliente, especialmente si el porcentaje de carga es muy bajo. Esto suele ocurrir en aquellos iPhones que hemos estado utilizando durante mucho tiempo y nunca hemos reemplazado la batería. Cuando estamos en un nivel de carga muy bajo, el esfuerzo necesario para cargar puede ser mayor que en condiciones normales. Ese esfuerzo adicional es lo que provoca el calentamiento del iPhone. Por lo tanto, si notamos que esto ocurre con frecuencia, una buena idea puede ser reducir la potencia del cargador, para no suministrar tanta energía de manera simultánea.

Un último consejo para evitar que el iPhone se caliente demasiado es utilizar adaptadores de corriente y cables oficiales o certificados MFi. Puede parecer un detalle insignificante, pero en realidad es muy importante. Si utilizamos componentes que no están optimizados para los iPhones, la energía que suministran y la forma en que lo hacen pueden no estar alineadas con las necesidades del teléfono. Si cargamos nuestro dispositivo con un adaptador no oficial o no certificado MFi, se cargará de acuerdo con el terminal para el cual fue diseñado, lo que puede generar problemas de sobrecalentamiento.

Publicar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen