¿Cerrear todas las apps en tu iPhone sirve de algo? - tecza

¿Cerrar todas las apps en tu iPhone sirve de algo?

Cada vez que veo a alguien cerrar todas las aplicaciones en su iPhone, pienso en cuántas veces se ha explicado a lo largo de los años que hacerlo es innecesario en la mayoría de los casos. Aunque es algo que no se puede evitar, los usuarios incluso han pedido que se agregue un botón similar al que existe en Android para cerrar todas las aplicaciones abiertas. Apple podría implementar fácilmente esta función, técnicamente no hay ningún problema. Sin embargo, un ex-ingeniero de Cupertino nos ha revelado la razón por la cual Apple nunca lo hará.

 

 

"Apple nunca va a añadir esta función [cerrar aplicaciones] porque no es necesaria. Cuando trabajaba en Apple, la documentación argumentaba claramente que no necesitas forzar el cierre de las aplicaciones para mejorar el rendimiento porque se encuentran en un estado de suspensión."



Exactamente. Si cierras todas las aplicaciones en tu iPhone, no notarás un aumento en el rendimiento, ya que iOS se encarga de suspender automáticamente las aplicaciones en segundo plano para gestionar la memoria.

Ahora bien, si deseas cerrar algunas aplicaciones por motivos de privacidad o para ahorrar batería, como por ejemplo cerrar Google Maps para evitar el acceso a tu ubicación o cerrar un juego que consume muchos recursos, puedes hacerlo de forma selectiva sin necesidad de cerrar todas las aplicaciones. Aplicaciones como Notas o Calendario no requieren ser cerradas de esta manera, ya que no consumen tantos recursos como para considerarlo necesario.

Claro, cerrar todas las aplicaciones por hábito no daña al iPhone. Simplemente no es necesario, y hacerlo implicaría que iOS tenga que abrir nuevamente todas las aplicaciones desde cero, lo que consumiría más batería. Si lo haces constantemente, es posible que notes una mejora en ese aspecto al abandonar ese hábito.

Publicar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen