Algunos Apple Watch quedarán obsoletos ¿El tuyo es uno de ellos? - tecza

Algunos Apple Watch quedarán obsoletos ¿El tuyo es uno de ellos?

Cuando Apple presentó el Apple Watch en 2015, muchas personas no tenían idea de cómo iba a evolucionar. En un principio, parecía que iba a ser simplemente otra forma de comunicación, según los planes originales de Apple. Sin embargo, ha ido transformándose en un dispositivo centrado principalmente en nuestra salud de manera muy completa.

No obstante, han transcurrido varios años desde entonces. Durante este tiempo, se han lanzado varios modelos y es comprensible que algunos de ellos se hayan vuelto obsoletos con el paso del tiempo. Aunque no son muchos, Apple ha dejado de proporcionarles soporte, y en este artículo te los mencionaremos.

 

Tal vez es momento de considerar la posibilidad de buscar uno nuevo.

 

Según Apple, un dispositivo se considera obsoleto si ha sido lanzado hace aproximadamente siete años. Si bien esta norma no es absolutamente estricta y puede variar un poco, se mantiene alrededor de ese periodo de tiempo. A partir de ese momento, Apple deja de ofrecer cualquier tipo de soporte técnico para estos dispositivos. Si tu Apple Watch se estropea y se encuentra dentro de esta categoría, tendrás que recurrir a un tercero para repararlo o considerar reemplazarlo.

En la actualidad, existen cuatro modelos de Apple Watch que se consideran oficialmente obsoletos:

  1. Apple Watch de 1ª generación 38 mm.
  2. Apple Watch de 1ª generación 42 mm.
  3. Apple Watch Series 2 38 mm de aluminio.
  4. Apple Watch Series 2 42 mm de aluminio.

Si posees alguno de estos modelos y aún lo utilizas en tu día a día, te recomendamos tratarlo con especial cuidado. Es probable que si se rompe la pantalla, no encuentres a nadie capaz de repararla. A diferencia de los iPhones, el proceso de reparación de la pantalla del Apple Watch es extremadamente complejo, por lo que es posible que un tercero no sea capaz de realizarlo.

En cualquier caso, es importante no confundir el término "obsoleto" con aquellos dispositivos que simplemente ya no reciben actualizaciones de las versiones más recientes del sistema operativo. A menos que se indique lo contrario, estos dispositivos aún pueden recibir soporte técnico de Apple para cualquier problema que puedan presentar.

Este es el caso del Apple Watch Series 3. Si posees uno, no podrás actualizarlo a las versiones más recientes, pero si se requiere Apple aún puede darle soporte. En cualquier caso te invitamos a visitarnos en alguna de nuestras tiendas para apoyarte con el soporte técnico de cualquier equipo que necesites.

Publicar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen