4 Novedades de iOS 17 que sólo el iPhone podrá hacerlo. - tecza

4 Novedades de iOS 17 que sólo el iPhone podrá hacerlo.

Se acerca el momento en que Apple presentará oficialmente iOS 17 durante la WWDC 2023. Se espera que esta nueva versión traiga consigo emocionantes mejoras que revolucionen la forma en que utilizamos nuestros iPhone. En Applesfera nos hemos preguntado cuáles podrían ser esas mejoras que marquen la diferencia en comparación con Android.

Cuando Apple lanza una actualización, siempre trae consigo novedades. A veces son más, otras veces son menos, pero un año entero brinda suficiente tiempo para preparar muchas cosas, y eso se nota. Sin embargo, siempre hay tres o cuatro novedades que capturan la atención de todos y se notan de manera significativa cada vez que uno utiliza su dispositivo. Este año, parece que habrá cuatro de esas mejoras destacadas y aquí te las vamos a contar.

 

La accesibilidad será la clave.

Apple ha demostrado durante mucho tiempo su dedicación a la accesibilidad. Es una de las empresas que se preocupa más por asegurarse de que todos puedan utilizar sus dispositivos, tal vez incluso la que más. En los Ajustes de nuestro iPhone, encontramos una sección completa dedicada a ello, con opciones relacionadas con la vista, las habilidades físicas y motoras, la audición y mucho más.

En iOS 17, según la información oficial, Apple va a introducir novedades con el objetivo de facilitarle la vida a todos. Como se anunció recientemente, los de Cupertino lanzarán iOS 17 con características que incluyen la posibilidad de tener una interfaz más simple y básica para personas con diversidad cognitiva o con poca experiencia en el uso de la tecnología.

Además, otra función llamada Live Speech permitirá a los usuarios con dificultades en el habla escribir frases durante las llamadas de FaceTime y otras aplicaciones, para que el iPhone las pronuncie. Incluso se podrá programar algunas oraciones para simplificar el proceso.


Centro de control rediseñado

El centro de control de nuestro iPhone es como el centro de operaciones, desde donde podemos gestionar gran parte de nuestro dispositivo. Según los rumores, se espera que este centro de control reciba un rediseño completo. Se prevé que sea uno de los cambios más significativos, al menos en cuanto a su aspecto visual, dentro del sistema.

La idea es hacerlo más completo e intuitivo. Es cierto que ha pasado bastante tiempo sin recibir muchos cambios, por lo que una renovación sería muy bienvenida. Si Apple logra hacer un buen trabajo, el centro de control podría convertirse en uno de esos elementos diferenciadores que mencionamos anteriormente en comparación con Android.

 

La salud es primero

¿Cuántas veces hemos escuchado eso de nuestros padres y abuelos? Es una afirmación cierta, y Apple se toma muy en serio este aspecto. Ha invertido mucho tiempo y recursos, especialmente con el Apple Watch. Ahora, según los rumores que circulan, podría dar un paso más adelante con el iPhone y iOS 17.

Se dice que esta nueva versión del sistema operativo móvil más popular del mundo traerá una interfaz mejorada de la aplicación Salud. Además, ofrecerá formas de medir parámetros como nuestro estado de ánimo. También nos permitirá tener un diario personal y contará con un entrenador personal llamado "Quartz", basado en inteligencia artificial, que se encargará de cuidar nuestra salud mental.

Uno de los aspectos en los que Apple ha trabajado mucho en los últimos años son los modos de concentración. Estos modos permiten al usuario indicarle al iPhone qué notificaciones son importantes y cuáles no en determinados momentos. Por ejemplo, se puede tener un modo Descanso que silencie las notificaciones del correo del trabajo, Slack, llamadas al número de la empresa, entre otros.

Los rumores sugieren que en iOS 17, Apple profundizará en mejoras y novedades para este sistema. Parece ser que se podrán personalizar con mayor detalle para adaptarlos mejor a las necesidades específicas de cada usuario. Además, se incluirán funciones relacionadas con la accesibilidad, para que estén disponibles para un mayor número de personas.

Existen muchas novedades oficiales y rumores sobre iOS 17. Sin embargo, si tuviera que elegir las cuatro que considero que marcarán la diferencia, serían estas. Son aspectos importantes de nuestra vida que a veces descuidamos.

Es muy positivo que Apple les esté dando tanto protagonismo a estos aspectos. Por un lado, los está normalizando, y por otro, nos ayuda a comprender su importancia, a tomarlos en cuenta y a utilizar la tecnología para cuidarlos adecuadamente.

Publicar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen