¿Que son los paneles solares?

Los modulos fotovoltaicos convierten la energia luminosa del Sol en electricidad, esta es utilizada de inmediato mediante inversores de red o puede ser almacenada en un banco de baterias a traves de un control de carga o un seguidor de maxima potencia (MPPT).

¿Que es una interconexion?

La Interconexión te permite conectar un sistema solar fotovoltaico a la red eléctrica. El fin de dicha interconexión es poder generar energía eléctrica en tu domicilio utilizando paneles solares y “vender” el excedente a la red eléctrica. Ponemos vender entre comillas ya que en realidad CFE no te pagará en moneda el excedente generado. La forma en la que CFE te pagará la energía eléctrica generada es dándote un kWh de crédito por cada kWh entregado a la red eléctrica.

¿Como Funciona?

Lo que esten produciendo sus paneles se irán directamente a lo que este consumiendo en ese momento evitando que consuma de la CFE. Durtante el día, cuando usted consumiendo menos de lo que esta produciendo, usted tendra excedente de producción solar eléctrica , esta será inyectada a la red de la CFE a través de su medidor de luz, haciendo que este acredite a su favor Kwh. Cuando usted necesite electricidad, más allá de lo que esta produciendo sus paneles, usted se complementará con la energia de la CFE, siempre tendra la potencia para arrancar su aire acondicionado, motores, bombas etc..

VENTAJAS

Las plantas solares de interconexión tienen muchas ventajas frente a las de baterias
Durabilidad

Las plantas solares de interconexión tienen una vida util de 30 a 35 años, con esto y como su tiempo de recuperación en la inversion incial, es en 5 años, lo convierten en una opcion duradera y confiable.

Modular

Los sistemas de interconexión son modulares, esto quiere decir que puede ir creciendo conforme las necesidades vayan creciendo.

Mantenimiento

Los paneles solares practicamente no requieren mas mantenimiento que el de quitarles el polvo en la superficie, po lo cual el mantenimiento es practicamente nulo.

No requiere Baterias

Al ser un sistema interconectado no requiere baterias, por lo cual su costo y mantenimiento bajan considerablemente.

componentes de una planta de interconexión

CASOS DE EXITO

Hemos tenido la fortuna de realizar proyectos para diferentes tipos de Empresas, relacionamos algunas para las cuales hemos desarrollado proyectos de energia renovable.

© 2015 TECZA ENERGIAS RENOVABLES

SITIO CREADO POR: LEVI DIAZ AGUIRRE